¿ Has probado ya Firefox?

No hagas que Google te banee.

Existen muchas técnicas para conseguir mejorar nuestra posición en buscadores y muchas de ellas funcionan muy bien. No obstante, puede que en tu deseo de mejorar tu ránking en las páginas de resultados emplees métodos que no están muy bien vistos por parte de Google y éste puede llegar a penalizarte o banearte. Ésto supone que tu blog desaparezca de la lista de resultados con el problema que eso puedo originarte. Así que, mejor evita los siguiente.

1.- Contenido duplicado.
Evita crear páginas que contengan el mismo contenido. Habitualmente Google penalizará sólo las páginas cuyo contenido sea el mismo pero también puede hacerlo con toda tu web. Por otra parte Google también tiene en cuenta distintos sitios web pero con el mismo contenido, así que crea contenido original o comprueba que no te copien.

2.- Cloaking
Son páginas creadas para los motores de búsqueda. Es decir, ofrecen una versión para el navegador y otra para el motor de búsqueda. Los robots de los diferentes buscadores tienen un nombre, la página cloak se muestra al robot cuyo nombre coincide con el elegido.

3.- Texto y enlaces ocultos.
Son el texto o los links que los visitantes no ven pero que sí lo hacen los robots. Hoy en día existen métodos para detectar éste tipo de prácticas.

4.- Cargar las páginas de palabras clave.
No repitas una y otra vez las palabras clave ya sea en las meta tags, en el contenido o en textos invisibles. Si te pasas el robot lo detectará.

5.- Cuidado a quien enlazas
Debes evitar colocar enlaces a sitios web que utilizan técnicas spam para mejorar su ránking. También debes evitar unirte a intercambios de links destinados a mejorar la posición o el Page Rank.

6.- Sitios webs generados automáticamente.
Son sistemas que crean páginas web que son prácticamente la misma página repetida cientos de veces, con tan sólo unas líneas de texto y un título único. Los motores de búsqueda lo tienen complicado para detectar ésta práctica si el propietario lo hace bien. Pero, piensa que alguien puede descubrir que lo haces y avisar a Google.

Artículos relacionados:

5 Comentarios

  1. 20 de Junio, 2006 - 11:48| Permalink

    Pues a mi lo que me ocurre, es que sin tener conocimientoi de haber empleado estas “técnicas ocultas”, desde hace unos 5 días, mi página ha desaparecido de los resultados de Google, precisamente coincidiendo con la implantación en ella de una nueva plantilla para google sitemap.

    ¿Alguien me podría echar una mano?

  2. 20 de Junio, 2006 - 12:43| Permalink

    Hola, no se si te refieres para determinados resultados, que eso sucede de vez en cuando cuando Google le da por revolucionar las páginas de resultados, porque tu sitio aparece al escribir su nombre y tus páginas indexadas en site:jasp.bitacoras.com

    Saludos!

  3. 20 de Junio, 2006 - 15:24| Permalink

    si tu web es a de “tu firma”

    no está banneada

    http://www.google.es/search?q=http%3A%2F%2Fjasp.bitacoras.com%2F&le=es&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&num=20&sourceid=Mozilla-search&start=0

    es más esta bien indexada, aunque con duplicados

    http://www.google.es/search?num=20&hl=es&q=site%3Ahttp%3A%2F%2Fjasp.bitacoras.com%2F&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

    si es otra pues dí la dirección y lo miramos

  4. 6 de Noviembre, 2006 - 16:49| Permalink

    a mi me pasa lo mismo, ha desaparecido del mapa. Igual es por usar tantos plugins de wordpress que repiten tags y crean sitemap ,… ?

    un saludo

  5. 23 de Noviembre, 2006 - 1:32| Permalink

    A mí me ha desaparecido LITERALMENTE de todo Google, use la palabra clave que use. Es como si la hubieran borrado “a mano” justo el día que inaguro mi archivo Sitemaps. Me pregunto el porqué y si volveré a estar igual de bien posicionado que estaba antes de este revés. Por cierto, no uso ninguna técnica no-permitida.