Quita el polvo a tus viejos artí­culos.

Los blogs tienen el defecto de hacer “desaparecer” los artí­culos en cuanto éstos abandonan la página principal. Entran a formar parte de tus archivos y a no ser que tus visitantes se sumerjan profundamente en tu blog, esos posts dejan de recibir visitas aún cuando puedan ser tan actuales y útiles como los que ocupan la página principal.
Además, si no estableces una serie de mecanismos las visitas por parte de los buscadores se reducirán.

Es decir, por ejemplo:

Artí­culos Relacionados
Existen diversos plugins para que puedas añadir enlaces al final de tus posts a otros artí­culos que tengan que ver con lo que has escrito. Esto ayudará a que el lector bucee en tu blog.
Un plugin para WordPress puede ser Terong Related.

Enlaza a otros artí­culos
Se basa en enlazar a otros artí­culos anteriores desde un artí­culo. Es lo mismo que dirigir al lector con los artí­culos relacionados, pero con pequeñas diferencias. Normalmente, el lector tenderá a pinchar más sobre los enlaces en el artí­culo que mediante el plugin de relacionados, ya que, se lo estás recomendando expresamente.

Artí­culos populares
No, no voy a repetirme más porque ya sabes que es importante destacar los artí­culos más leí­dos.

Categorí­as
Sobre todo funcionan como mapas del blog para los robots que indexan tu blog en los buscadores. También puedes crear páginas especí­ficas que muestren los artí­culos de tu blog de una manera clara y limpia, como hace éste plugin de WordPress.

About the author

Dimas

View all posts

4 Comments

  • Qué tal…

    Hasta hoy tuve la oportunidad de conocer tu blog el cual me ha parecido de lo más completo que he visto en la blogósfera.-

    De verdad muchas felicidades.-

    Oye me gustaría que como experto que eres en los blogs, me dieras tu opinión sobre mi espacio.-

    Saludos cordiales y sería un verdadero honor tenerte por mis tierras…

    Hasta pronto!

  • WordPress, wordpress…

    Los mortales escribimos en blogger o similar. Para eso son los blogs, porque si tienes que mantener un sistema un poco más elaborado, entonces te haces una home page como antaño, que fijo que no te da problemas de aprender nada 😉

    Lo digo porque me parece que los gurús del blog aún seguís pensando que la mayoría usa wordpress y lee los blogs en feeds RSS, y nada más lejos de la realidad 😉

    Por cierto, tu blog es genial 😉

  • Hola Oscar!

    Jaja, no me llames gurú, solo intento aprender poco a poco y compartirlo con quien pueda interesarle.

    Suelo intento enfocar los artículos a los blogs, sin importar el sistema que se usa.

    El problema llega cuando hablamos de añadir funcionalidades o plugins, que lamentablemente blogs como Blogger disponen de poco o nada.

    De todas formas, WordPress no tiene porque ser complicado, de hecho, puedes utilizarlo de una forma parecida a Blogger.
    En wordpress.com puedes crear un blog de la misma forma que lo haces con Blogger, sin complicaciones ni líos, sólo para escribir.

    En definitiva, la plataforma que se use normalmente da igual, al final el contenido es lo que cuenta.

    Saludos!

  • Sí, estoy de acuerdo. Yo probé WordPress y seguro que de haberme llamado la atención y no tener ya muy bien posicionado mi blog en buscadores, hubiera cambiado sin pensarlo.

    Pero lo que quería decir es que la gente normal, de la calle, no usa wordpress. Usa el Myspace, blogger, etc, porque son espacios en principio gratuitos, hechos “p’a tontos” y que usa todo el mundo. Sin Blogger no estaríamos hablando ahora mismo. Viene a ser lo que pasó con los videos Beta frente a los VHS… los Beta eran de p.m., pero a ver quien era en guapo que encontraba la de Indiana Jones en Beta en el videoclub 😉

    El contenido es esencial. Yo apenas toco el diseño del mío desde que lo hice, que es bien cutre y tengo sobrados conocimientos para hacer algo mejor visualmente. Pero prefiero invertir ese tiempo en contenidos, últimamente tengo bastantes visitas al día en parte por la novedad, temas coyunturales, y de seguro porque intento ofrecer un servicio informativo, tal y como tú haces, qeu pueda resultar de interés y hasta de utilidad práctica.

    Quizá eso mismo se aleje del concepto originario de blog, que es un “me ha dejado fulanita y me rebozo en mi conato de depresión buscando apoyo de cuatro frikis como yo”, pero eso lo leerían mis sufridos amigos del alma, cuatro despistaos y para de contar 😉