Sin categoría

Consigue que tus lectores comenten.

Muchos artículos necesitan de la interacción de los lectores. La posibilidad de compartir conocimientos, experiencias y exponer diferentes puntos de vista resulta indispensable en numerosas ocasiones, además de la utilidad que conlleva.
No obstante, parece que muchas veces los lectores no se animan a escribir y puede resultar frustrante.
Una de las mejores características de los blogs es su interactividad, en Performancing dan algunas ideas para conseguir que tus lectores participen.

1.- Pídelo.
Es más fácil que consigas comentarios si pides a la gente que opine. A veces la gente no sabe si debe añadir un comentario o no. Que tu blog disponga de un formulario de comentarios no implica que la gente vaya a comentar automáticamente.

2.- ¿Quién lo hace primero?
Puedes pedir a a algún amigo que comente para iniciar el proceso. En algunos blogs a la gente le gusta ser la primera en comentar, en otros, los lectores prefieren esperar antes de exponer su opinión demasiado pronto.

3. – Ego.
A la gente le gusta hablar de sí misma, concédeles la oportunidad. Todos nos sentimos un poco expertos a través de nuestra propia experiencia. Todos tenemos una opinión, ofrece la oportunidad de darla.

5.- Provócalo.
Puedes acabar tus artículos con frases como ¿estás de acuerdo?. Puede que la respuesta sea un simple “no”, pero ya es algo :)

6.- Limita el contenido.
Puede ser una buena idea no escribir posts muy completos. No pongas todo en el artículo, si sabes que tus lectores tienen cierto conocimiento del tema, deja que participen.

7.- Temas
Hay determinados temas que por su propia naturaleza generan más comentarios que otros. En algunos la gente no tiene una opinión y en otros no pueden parar de hablar. Selecciona tus temas, consigue que sean controvertidos. Hablar de política o de religión puede generar muchos comentarios pero pueden llevar a tu blog a un camino que no deseas.

8.- Observa
Fíjate que temas suelen atraer más comentarios y escribe sobre ellos.

About the author

Dimas

View all posts

8 Comments

  • ¡Gracias por los consejos! A ver si consigo mejorar los comentarios en mi blog… la gente lo visita pero casi nunca comentan. Para colmo una vez me aparecieron 12 comentarios al mismo tiempo en diferentes posts del blog escritos por la misma persona… ¿cómo pudo ser?

  • Creo que la opción #7 es un poco rastrera. Eso de escribir sobre unos temas en concretos por el hecho de conseguir generar polémica… No sé, me parece un consejo un poco desacertado.

    Los demás creo que son bastante útiles y correctos en general.

  • Si que es un poco rastrera pero siempre conviene darle un poco de vida al blog, no es cuestion de construir un blog con esa intencion sino simplemente hacerlo de vez en cuando y siempre en torno al tema gneral de tu blog.

  • Por cierto Dimas, me acabo de dar cuenta de que has introducido un plugin que muestra al pasar el ratón por encima de un enlace el puesto en el que se encuentra en lo que ha uso de él se refiere (mi blog es el 27º enlace saliente más popular de este blog :P).

    ¿Me podrías decir dónde lo puedo conseguir? Me interesaría estudiarlo para incluirlo en mi bitácora ^_^

  • yo comento …aca por que este es una exente web..todos sus Articulos me sirven!!!los felicitos la verdad me ayudan mucho…

    Visiten mi blog..hagan click en mi Nick

    Saludos