Sin categoría

Guía para cubrir el Mundial.

Hoy empieza el Mundial de Alemania 2006 y muchos son los blogs que van cubrirlo. Siempre hay consejos para todo y aunque es tarde para empezar tu blog sobre la copa del mundo, no lo es para seguir ciertos consejos que he encontrado en Performacing y he decidido traducir.

Así que si tu eres una de los que van bloguear sobre el mundial, ánimo y echa un vistazo a la guía que es interesante.

Crea una agenda.

Puede beneficiarte mucho de crear una agenda y dividirla en diferentes secciones. Una vez que has dividido el evento en secciones temporales, tienes una mejor idea de a qué etapas irás dando cobertura. También debes establecer distintas metas y objetivos para cada una de las etapas.

Selecciona el tema.

Elige un tema a cubrir. De tu equipo favorito, de tus jugadores favoritos… En definitiva, temas identificables de tu interés y del interés de tus lectores.

í‰sto te ayudará a centrarte en la cobertura del evento. A lo largo del Mundial es muy tentador cubrir todas las noticias. Utilizar temas específicos, puede reorientarte y centrarte en aquello que es de real interés. Para el resto puedes crear una serie de “enlaces diarios” o posts breves para cubrir las noticias para las que no tienes tiempo.

Establece metas.

Crea metas específicas respecto a lo siguiente:

– Temas individuales
– Cada etapa del evento
– La visión general del evento.
– Crear interés en tu forma de contarlo.

Es importante establecerse objetivos con el fin de mantenerte motivado. No olvides que es un período duro de blogging con muchas cosas que contar, siendo probable que tengas que aplazar otros proyectos para cubrir todo el evento.

Ejecuta.

Para tener éxito debes ejecutar tus planes. Es decir, cumplir tus objetivos, no sólo para el evento sino para los temas sobre los que has decidido enfocar tu blog.

Si haces algo así y lo realizas correctamente, es decir, seguir las noticias, actualizarlo periódicamente, no sólo refererir a otros sitios, entonces tendrás mucho trabajo por delante.

Crea interés

Haz una lista de 4 o 5 cosas que puedes hacer para crear interés entre tus lectores, algo más que sólo bloguear. Por ejemplo, si sabes programación, puedes crear un marcador de los partidos.

Hay muchas más cosas, podcasts, galerías de fotos, artículos de opinión… lo más importante es que seas capaz de llevarlo a cabo. No te crees objetivos que no puedas cumplir, recuerda tus límites.

Lo que te puede ayudar mucho es crear un equipo de bloguers. Así podéis repartir la carga, contribuir de distintas formas (imágenes, programación…)y además tendréis distintas opiniones en el blog.

Si has decidido hacerlo sólo te espera un duro trabajo, así que suerte.

About the author

Dimas

View all posts

3 Comments