¿ Has probado ya Firefox?

La meta de tu blog.

¿Tiene un fin determinado tu blog?, ¿Alguna razón especial, un objetivo, una meta?. Darren Rowse ha realizado una consulta a sus lectores y les invita a declarar las metas y objetivos de sus blogs.

Este blog comenzó con un objetivo claro, facilitar las cosas a los que empezaban e intentar servir de humilde ayuda a los que ya estaban. Pero, ¿es necesario establecerse unas metas a la hora de construir un blog?
Supongo que la respuesta dependerá principalmente de tus intenciones.

Habrá quien lo haga por diversión, por compartir conocimientos, por entretenerse, por ser útil, por el placer de ser leído e incluso para intentar ganar dinero.

Por el contrario, habrá quien piense que uno puede establecerse metas porque el blogging no tiene objeto final sino que la finalidad está en sí mismo.

También puede que debamos diferenciar entra razones y objetivos. No necesariamente quien inicia un blog por alguna razón persigue un objetivo.

Quizá establecerse metas no es sino una forma de motivación, un incentivo a continuar creciendo…

Por lo tanto la pregunta es obligada, ¿persigues alguna finalidad con tu blog?,¿ te has establecido alguna meta?.

Artículos relacionados:

6 Comentarios

  1. 7 de Junio, 2006 - 3:18| Permalink

    Me parece interesante que lo intentes y se agradece tu intención.

    Si tú das consejos, ¿recibirías de buen grado uno?

    Es demasiado evidente tu intención para que te suban al “Menéame”.

    Consejo: Si el personal te quiere subir, ya lo hará sin que lo incites a ello de manera tan clara.

    Un saludo.

  2. 7 de Junio, 2006 - 7:49| Permalink

    Sin finalidad no hay blog (nadie hace nada por nada; siempre hay una razón), y sin meta precisa no es un blog, sino un mediocre intento de blog (de eso hay miles de ejemplos). Esa es mi opinión.

  3. 7 de Junio, 2006 - 14:58| Permalink

    Hola ártabro!

    Supongo que lo dices por el enlace que hay al final de cada post hacia “Menéame”, la única intención de ese enlace es hacer las cosas más fáciles. Muchos blogs añaden esa misma característica y tanto es así que existe una modificación del plugin wp-notable ( http://www.anieto2k.com/2006/03/20/wp-notable-meneame/) que incluye el icono de “Meneáme”. Al igual que en los blogs de habla inglesa suele incluirse el enlace a Digg que es la versión inglesa del mismo sistema.
    La decisión final está en los que leen el blog y mi única intención es la de aportar mi granito de arena en esto de los blogs.

  4. 7 de Junio, 2006 - 23:11| Permalink

    Si mal no recuerdo, el objetivo por el que un científico inventó el primer y rudimentario CMS no era otro que el tener una utilidad que le permitiera llevar un registro en internet de sus investigaciones y poder recuperarlas posteriormente para hacer anotaciones sobre ellas (¡comentarlas!) y vincularlas unas con otras (¡referencias!).

    Quizás al fin y a la postre el objetivo de un blog no sea más que ese. Y nada más curioso, gratificante y enriquecedor que releer cómo se pensaba, creía o actuaba hace seismeses, un año… ¡a mí particularmente no deja de escapárseme una sonrisa cuando releo mis posts de hace un año!

  5. 8 de Junio, 2006 - 22:17| Permalink

    Creo que es un poco manido, pero yo escribo lo que me gustaría leer y, también, para aprender de lo que no se (siempre obliga a un esfuerzo de documentación).
    Es la única regla que sigo con asiduidad.

    Yo me he preguntado el porque del bloguear: http://almadormida.blogspot.com/2006/05/porque-bloguear.html
    y la verdad es que hay tantas razones como personas. Es un interesante ejercicio de mirarse en un propio espejo y ver reflejado el mundo.

  6. 8 de Junio, 2006 - 23:16| Permalink

    Quería dejarte un Trackback pero no vi dónde.