Sin categoría

El secreto de los artículos cortos.

Hace alrededor de un año Tristan Louis de TNL.net, hizó un análisis sobre cinco blogs importantes. El resultado más importante que su estudio arrojó fue que esos cinco blogs crearon en un dí­a una media de 30 entradas con no más de 150 palabras. Así­, Darren Rowse escribió otro artí­culo destacando las principales ventajas de realizar este tipo de posts.

Escribir artí­culos cortos con frecuencia supone lo siguiente:

– Contenido concreto.

Un post de unas 150 palabras tiene tendencia a centrarse en un tema concreto. Los motores de búsqueda lo aprecian, saben de que va y tenderán a posicionarlo mejor.

– Los motores de búsqueda tienen debilidad por los artí­culos cortos.

Puede parecer que un artí­culo de 150 palabras es excesivamente corto en lo que se refiere a los buscadores, pero la investigación demuestra que los posts más cortos tienden a ser mejor tratados que los largos, al menos, por parte de Google.

– Los lectores también lo prefieren.

Los lectores suelen escanear el contenido en lugar de leerlo palabra por palabra, a no ser que realmente les interese. Además en los medios online la capacidad de atención suele ser más corta, por lo que parece, que 150 palabras es más digerible.

– Mayor cantidad de artí­culos equivale a mayores puntos de entrada al blog

Un artí­culo diario de cinco mil palabras crea una nueva página en tu blog. Cada vez que cada página nueva sea indexada se convierte en un punto de entrada… imagina si creas 30 entradas escribiendo los artí­culos más cortos en lugar de una. Luego multiplica por todos los dí­as del año, uff…empiezas a ver la estrategia ¿no?

Esto no quiere decir que debas cambiar tu forma de escribir y hacer los artí­culos más cortos desde ya, cada uno tiene su estilo y a cada blog le corresponde uno distinto. Sí­ es recomendable que si vas a escribir un artí­culo muy largo lo dividas en varios, por el bien de tus lectores y por el bien de tu blog.

No es mala idea tampoco, quizá, combinar artí­culos algo más largos con artí­culo cortos, establecer dí­as para escribir artí­culos cortos y otros para desarrollar temas más profundamente. Al final, como siempre, la decisión es tuya.

About the author

Dimas

View all posts

6 Comments