Sin categoría

La importancia del título de tu blog.

Hace unos dí­as quise hacer una prueba, el tí­tulo del blog decí­a: Consejos para tu blog, como ganar dinero y más…>>BlogMundi, al buscar a través de Google, “consejos para blogs”, BlogMundi no aparecí­a hasta la tercera página en contraste con “consejos sobre blogs” que aparecí­a en las primeras posiciones.

Decidí­ cambiar el tí­tulo por: Consejos para blogs. Después de ser indexada por Google la página aparece en las primeras posiciones para ambas búsquedas, todo por el mero hecho de quitar un “tu” y añadir una “s”. Por esto y otras razones he decidido escribir un artí­culo acerca de la importancia del tí­tulo del blog y consejos para mejorarlo.

El tí­tulo es un factor que los motores de búsqueda tienen muy en cuenta y determinan la relevancia de tu blog en función de la frase de búsqueda, además ejerce una labor de información permitiendo que tus visitantes sepan de que trata la bitácora.Existen una serie de reglas básicas acerca de los tí­tulos:

  • Usar entre 60 y 70 caracteres.
  • Procurar que incluya palabras clave.
  • Hacerlo atractivo

Palabras clave.

Para buenas posiciones es aconsejable incluir aquella(s) frase(s) que quieras que se posicionen mejor. No es recomendable repetir palabras clave en el tí­tulo, mientras que MSN y Yahoo puede que te recompensen por ello, Google en cambio puede penalizarte. Por otra parte, pregúntate si el tí­tulo tiene sentido para el visitante.

Manteniendo una o dos palabras clave por tí­tulo mejorará tu posición. De hecho, en situaciones de gran competitividad la mejor forma de competir es apuntar a una única palabra clave o frase por página.

Las palabras clave en el tí­tulo tienen gran importancia, no sólo por la forma de ser indexada por parte de los buscadores sino porque la gente a la hora de enlazarla utilizará el tí­tulo que tu uses y al incluir esas palabras en un enlace a tu página, los motores de búsqueda asociarán esas palabras a tu blog. Es lo que se denomina, usado de otra forma, como Google Bombing.

Un tí­tulo atractivo.

Crear un tí­tulo atractivo es una de las reglas más importantes. Los tí­tulos tienen una propiedad que suele olvidarse y es el CTR (click through rate). ¿Cómo?, pues sí­, según lo que he leí­do en diferentes sitios antes de escribir este artí­culo, el CTR tan usado por los sistemas de publicidad también tiene su lugar en los tí­tulos. Es decir, la importancia de tu tí­tulo en función del número de impresiones y las veces que se pincha sobre él.

Para crear un tí­tulo atractivo es recomendable que no conste tan sólo del nombre de tu blog, intenta dar una pequeña descripción, si la gente se hace una idea de lo que se va a encontrar serán más propensos a pinchar sobre el enlace.

Un tí­tulo atractivo, además, deberá sobresalir sobre el resto de las páginas que se muestran, es una buena idea compararlo con el resto de los tí­tulos que aparecen con la búsqueda que realizas, para luego elegir el tuyo propio. Por ejemplo, si el resto de los tí­tulos son largos haz el tuyo corto y viceversa.

Procura, también, no usar el mismo tí­tulo en todas las páginas de tu blog, es decir, es aconsejable que cada página de cada artí­culo tenga su propio tí­tulo, ya que incluirá así­ las palabras clave necesarias, mejorando su posición y proporcionando además información a los buscadores acerca del contenido.

í‰stas son quizás las principales y más compartidas ideas que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tí­tulo del blog, ya que, todaví­a existe cierta controversia acerca de otros aspectos.

About the author

Dimas

View all posts

7 Comments