Atrapa a los nuevos visitantes de tu blog.

Te has esforzado mucho para que tu blog aparezca en las primeras posiciones en los resultados de los motores de búsqueda. Pero seguro que has notado que los visitantes que llegan a través de ellos forman parte de la estadí­stica de tu contador que te dice que permanecieron en tu blog entre cero segundos y un minuto.

Todos hemos sentido la rabia que eso produce, ¿qué pasa?, ¿qué no le ha gustado nada de mi blog? Muchas veces el problema no está en el contenido sino en como lo mostramos, como enlazamos o que opciones ofrecemos.

En Tlog dan algunos consejos que utilizaré como base:
No les digas adiós con tus enlaces
Es decir:

– Evita escribir posts del tipo, “Mira este enlace!”. Sólo conseguirás que la gente entre y en menos de un segundo, si el enlace les interesa o por la simple curiosidad que a todos nos puede, pinchen, se vayan y nunca vuelvan…a no ser que sean lectores habituales.

– Si haces referencia a un artí­culo de otro blog, aporta algo de contenido, es decir, no escribas una lí­nea sola en la que digas, “Visita este artí­culo”. Escribe tus propias ideas sobre él, en que estás de acuerdo y en qué no. Invita a que tus lectores opinen. Es probable que pinchen en el enlace, pero también que vuelvan.

Muestra tu contenido, da opciones.

– Utiliza enlaces internos.
Es decir, si haces referencia a un post de otro blog y tu tienes artí­culos relacionados házselo saber al lector. ¿ De qué forma? ” He leí­do un artí­culo interesante en este blog ( enlace externo), algo sobre lo que yo ya escribí­(enlace interno) hace poco”.

– Ofrece más opciones.
Si utilizas WordPress puedes usar un plugin que te permita incluir artí­culos relacionados . Yo utilizo este Terong Related Links pero es probable que existan más e incluso puedes hacerlo a mano. Si el tema les interesa seguro que terminan buceando en tu contenido.

Conseguir lectores lleva su tiempo, por eso no parece buena idea enviar fuera a los que van llegando poco a poco, lo mejor: mostrar todo lo que puedes ofrecerles.

About the author

Dimas

View all posts

5 Comments