Sin categoría

La percepción de tu blog.

¿Has pensado alguna vez que impresión ofrece tu blog cuando alguien lo visita por primera vez? No es una cuestión artí­stica sobre si el diseño es más o menos bonito ( aunque también ayuda) sino que si el mensaje que transmite es el que tu quieres dar.

Mientras que lo principal en un blog es, sin duda, su contenido. Facilitar su lectura no es menos importante y ahí­ entra en juego el diseño. Claro que, para que el lector inicie esa lectura en muchas ocasiones la primera impresión que ha recibido ha tenido que resultarle positiva. Es probable que tu mismo hayas cerrado el navegador al encontrar una página cuyo diseño no te inspirase ir más allá.

De hecho, la percepción que tenga el visitante de tu blog le hará tomar una decisión inmediata:

Imagina que ha llegado a tu blog mediante un buscador.

– Estudiará el resto de las alternativas que éste le ofrece.
– Realizará una evaluación en función de las impresiones que obtenga.
– Finalmente, tomará una decisión.

Está claro que en su decisión tendrá en cuenta si el contenido se ajusta a su búsqueda, pero ante alternativas iguales,¿con cuál te quedarí­as tú? Parece lógico por tanto pensar que el aspecto de tu bitácora influirá en la credibilidad que ésta transmita.

Como dice Darren Rowse en Problogger:

Hazte estas preguntas:
– ¿Qué mensaje transmite el blog sobre mí­?
– ¿Podrí­a decir la gente en dos segundos de que trata mi blog con un primer vistazo?
– ¿Encaja el diseño con el mensaje que quiero trasmitir?

Sin embargo, uno no tiene que volverse loco tratando de crear un diseño maravilloso, porque por otra parte no es necesario siempre que éste se ajuste a lo que el blog requiere. Pero sí­ que es importante tener en cuenta que la gente realiza valoraciones sobre el aspecto de tu blog y eso puede influirles a la hora de leerlo o volver a visitarlo.

About the author

Dimas

View all posts

5 Comments

  • ¿Y si te importa tres carallos que te visiten, te enlacen e incluso si lo único que quieres es expresar tus ideas, sean o no del gusto de las mayorías?
    No deja de ser una idea, a contracorriente, ya lo sé, pero si te sirve para reflexionar no deja de ser, precisamente eso, una idea.

  • Recuerdo haber leído en otra parte un estudio según el cual un lector avezado es capaz de formarse una opinión sobre una página en aproximadaemnte 1/50 (un cincuentaavo) de segundo.

    A ver si lo encuentro…

  • Hola Ártabro!
    El contenido es lo principal y lo bonito de los blogs es que cada uno hace de él lo que quiere, así que el artículo no deja de ser un consejo para al que realmente le importe.
    A mi me gusta mucho leer blogs cuyo único objetivo es liberar las ideas del autor

  • Dimas: He estado leyendo varios posts de este blog y me gusta como intentas enfocar los artículos, tienen esencia.
    Con mi comentario anterior no critico este post, solo doy un punto de vista sobre las intenciones de muchos blogueros, o pocos.
    No, necesariamente, se tiene que aspirar a ser el mejor de la clase.