Sin categoría

¿Puedes ganar dinero con tu blog?

¿Puede hacerlo cualquiera? La respuesta parece clara o ¿no?, nos lo explica Chris Garrett en Performancing. Según él: mientras que todo el mundo tiene el potencial suficiente para lograrlo muchos no lo lograrán. Como en muchos negocios, la mayorí­a de los bloguers no aguantarán en su primer año. Existen numerosas razones para ello.

– Es un trabajo duro
Mucha gente está dispuesta a realizar un trabajo duro al principio, dales un par de meses, sobre todo ahora que el sol empieza a aparecer y la posibilidad de hacer cualquier otra cosa que no sea bloguear, les vencerá. Tienes que dedicarle horas y eso es difí­cil, sobre todo si tienes otras actividades que ocupan tu tiempo, trabajo, etc.

– La recompensa no es inmediata
Espero que nunca hayamos dado la impresión de que un blog es un método fácil de ganar dinero, porque no lo es. La recompensa llega meses después de haber conseguido construir tu tráfico, reputación e implicación de tus lectores. Cuando la recompensa llega lo hace poco a poco y no en grandes cantidades.

– Es algo más que sólo escribir.
El blogging se basa en escribir pero un bloguer que desee lectores necesita algo más que escribir. Es importante saber comunicarse ya que el resto no puede adivinar que estás ahí­. Si sólo piensas en escribir únete a una red de blogs, ya que ellos harán la promoción por tí­.

– El dinero no llega fácilmente-
Muchos bloguers se decepcionan cuando no ven grandes cantidades de dinero llegando desde Adsense. Al principio debes conseguir dinero de otras formas, tienes que ofrecer algo más que tus artí­culos. Muchos bloguers suelen vender ebooks, cursos y audio, merchandising. Piensa en que puede interesar a tus lectores y encuentra una forma de ofrecerlo.

Cualquiera puede hacer dinero con su blog pero solo un pequeño porcentaje consigue llegar al final con éxito. Es vital, para triunfar, estar lleno de energí­a, no echarse para atrás por pequeñas trabas y estar dispuesto a trabajar duro. Si consigues todo eso, la respuesta es si, todo el mundo puede hacerlo.

Bueno, no parece tan difí­cil conseguirlo ¿no? :) , pues pongámonos manos a la obra, si es esa tu intención.

About the author

Dimas

View all posts

22 Comments