Sin categoría

Hábitos de un blogging eficaz

Así titula Darren Rowse en Problogger una serie en la que invita a sus lectores a dar sus opiniones. Es decir, los hábitos que a su juicio tiene un blogging o un bloguer que puede considerarse eficaz. Hay una serie de elementos que convierten a los blogs en existosos y tras pensarlo bastante intentaré enumerar algunos que me parecen importantes.

1.- Se consistente.
Es importante establecer una frecuencia de posteo y cumplirla, no olvides que los lectores establecen una rutina de lectura y no hay nada más frustrante que ver un blog sin novedades durante más de 4 o 5 días.

2.- Crea contenido útil
El éxito de los blogs importantes es que ofrecen algo que el resto no. Incluso aunque el contenido no sea suyo son capaces de añadirle valor a través de sus comentarios, de sus opiniones o de su forma de contarlo. Saben dar al lector lo que está buscando.

3.- Céntrate en tu tema
A veces, para vencer el bloqueo de ideas existe la tendencia a escribir sobre algo distinto a la temática de nuestro blog, no hay problema en ello y puede ser recomendable, pero existe el peligro de prolongar la situación y generar confusión en tus lectores. Se fiel al tema de tu blog, al fin y al cabo, tus visitantes esperan encontrar algo determinado y si creen que eso está cambiando optarán por no volver.

4.- Enlaza.
Porque así es probable que te enlacen. Los trackbacks son una herramienta poderosa. Tu eres el que sabes que artículos de otros blogs puede relacionarse con el tuyo, enlaza tus fuentes y es probable que ganes nuevos lectores.

5.- Personaliza tus artículos.
Impregna tus artículos de tu personalidad, de tus pasiones. Descubre tu habilidad para comunicar, lo bonito del blogging es la conversación que estableces con tus lectores, haz que parezca eso y no un simple manual.

6.- No existen reglas, se tu mismo
No hagas caso a los “expertos”, mientras que hay consejos que pueden venir bien, no los tomes como indispensables. Lo importante de un blog es que sea único y eso solo lo puedes conseguir tu.

7.- No desesperes.
No puedes esperar que tu blog reciba mil visitas diarias en sus primeros meses. Construir tu tráfico requiere tiempo y constancia, tómatelo con calma al principio, no tires la toalla y se constante en tu trabajo.

About the author

Dimas

View all posts