Destaca tus artículos populares.

En todos los blogs existen una serie de artí­culos que interesan más que otros. Esos posts populares suelen ser los que atraen más comentarios, más visitas o más referencias. Por eso, en muchas bitácoras se resaltan de diferentes formas, bien incluyéndolos en la barra lateral o creando una página propia. En Problogger se destacan las ventajas que se obtiene de ello.

1.- Conseguir que tus visitantes se queden
Cuando un nuevo lector se acerca a tu blog, hay bastantes probabilidades de que no permanezca más de un minuto mirando la página en la que ha entrado y después pinche en el botón “atrás” de su navegador, que vuelva al lugar por el que llegó, o que simplemente cierre el navegador.
Proporcionar a los lectores algo más, implica que pasen un tiempo mayor en tu blog, descubran su contenido y decidan convertirse en lectores fieles.
Si les permites navegar más profundamente por tu blog, dándoles la posibilidad de encontrar contenido útil, es problable que vuelvan

Al fin y al cabo, lo que estás haciendo es ofrecerles una guí­a de tu blog, lo que puede decidirles a hacer una parada regular en tu bitácora.

2.- Optimización para los motores de búqueda
A los motores de búsqueda les gustan los enlaces que les llevan más profundamente en el contenido de tu blog y los beneficios derivados de ello son reales.
Los artí­culos que se encuentran destacados de alguna forma suelen ser los más visitados en los blogs, aparte de porque son muy visuales, Google suele posicionarlos mejor, ya que, los links hacia un post son votos para Google y, por ello, no sólo da importancia a los enlaces externos sino que también a los enlaces internos.

Al igual que antes, estás ofreciendo al buscador una guí­a de tu blog, mostrando los posts más populares para que ellos los promocionen.

Existen varios plugins de WordPress que te permiten resaltar tus posts más importantes, así­ que es una sección a añadir en tu blog que no estarí­a mal tener en cuenta.

About the author

Dimas

View all posts

7 Comments