Sin categoría

Tu blog en vacaciones.

Puede ser que alguna vez te hayas visto en la situación de no saber que hacer con tu blog si tienes pensado marcharte de vacaciones o si vas a hacer un viaje. Mientras que en ciertos blogs no postear durante una semana o más puede no ser un problema, otros blogs cuya frecuencia de posteo es mayor, sí­ puede serlo.

Sea cual sea tu situación, estás son algunas de las formas mediante las cuales puedes preparar tu blog durante tu ausencia.

1.- Bloguer invitado
Si el contenido de tu blog requiere actualización diaria ésta es una buena forma de lograrlo. Puedes elegir uno o varios autores. Darren Rowse de Problogger.net suele utilizar esta fórmula.

2.- Escribe tus artí­culos con antelación
La mayorí­a de los sitemas de blogging permiten determinar una fecha para la publicación de los diferentes posts. No tienes más que escribir tus artí­culos y programar cuando serán publicados. Eso sí­, te esperan unos duros dí­as de preparación.

3.- Escribe en tu viaje
Si no te preocupa tanto la actualización del contenido y prevees tener acceso a Internet, puedes escribir allí­ donde vayas.

4.- Anuncia que te vas
Si tienes planeado ausentarte durante un largo periodo de tiempo, házselo saber a tus lectores. Es importante, por ejemplo, si tienes un gran número de comentarios ya que no te será posible moderarlos.

Por otra parte, serí­a bueno ahora que vas a “desconectar” que llevaras contigo un pequeño cuaderno de notas para apuntar todo aquello que se te ocurra. Es muy probable que en tu estado de relajación en las playas del Caribe 😉 las ideas fluyan como nunca, seguro que al volver lo agradeces.

About the author

Dimas

View all posts

1 Comment