Porqué escribir contenido original.

A raí­z de el artí­culo de la monotoní­a de la blogosfera he pensado que quizá serí­a bueno destacar ciertos puntos del por qué crear contenido original al escribir artí­culos. Al principio, cuando uno empieza con su blog, puede verse un poco abrumado por bitácoras de mayor experiencia y tiende a observar que hacen los demás y ver sobre que habla el resto.

Una vez que uno da el paso y decide crear contenido no se arrepentirá.


Los aspectos más importantes de escribir contenido original son:

1.- Es más divertido.
Escribir tus propios posts es mucho más entretenido que simplemente copiar y pegar noticias de otros sitios.

2.- Genera más tráfico
Algunos artí­culos que he escrito en el blog, y que eran propios, han generado mucho mas tráfico en forma de enlaces entrantes que otros que no lo eran.

3.- Es más gratificante
Es una sensación especial que otros blogs hagan referencia a tus artí­culos, que haya gente que piense que tienes algo importante que decir o que lo que dices importe.

4.- Aumenta la participación.
El escribir contenido original lleva aparejado cierta carga personal, puedes crear controversia, apoyo o discrepancia, lo que hará que tus lectores opinen, comenten y contribuyan lo que siempre es de agradecer.

Crear contenido original es difí­cil, por eso, si no sabes que escribir, empieza comentando lo que dicen otros. Poco a poco empezarás a tener tus propias opiniones y donde creas que haya huecos por ocupar quizá encuentres tu lugar.

About the author

Dimas

View all posts

5 Comments

  • Deberiamos mencionar que también existen ciertas desventajas, como por ejemplo que requieren cierta inspiracion como mencionan en proweblogs, sin embargo es mucho mas entretenido pensar en que se va a escribir que simplemente copiar ideas de otras personas

  • Entonces voy a comenzar practicando… ¿Paso uno, escribir comentarios? Bueno, dale. Este, yo opino que, por un lado, es insoportable ver como si uno hace una búsqueda en google sobre algú tema específico, una información se encuentra repetida cien millones de veces en distintos blogs, exactamente lo mismo. Por otro lado, veo algunos blogs que se dedican a robar información que tienen más pagerank que el mío que es todo contenido original (¡para! no te enojes!), es injusto, aunque la triste realidad es que el contenido original lleva tiempo, hay que estar concentrado, inspirado como dicen más arriba y nada más terrible que volver a revisar lo que escribiste buscando errores… ¿Seré masoquista? Bue no sé, la verdad que uno, mientras más escribe se da cuenta como va formando su opinión. Y sobre todo, lo más lindo de un blog son los comentarios, sino tendría una página estática. 😀 Saludos