Sin categoría

Consejos para bloguers bloqueados.

Es común y normal que alguna vez te hayas sentido “bloqueado” . Eres incapaz de escribir un artí­culo porque no sucede nada relacionado con tu blog o porque las ideas se han evaporado. En successful-blog nos dan estos consejos, a los que yo añado alguno más.

– Escribe.

Puede sonar tonto, pero la mejor forma de superar la falta de ideas es sentarse y escribir. Lo que sea.

Puede que acabes dándote por vencido, pero deberí­a ayudar a que tu cabeza empezase a trabajar y las ideas, con un poco de suerte, empezarán a fluir.

– Apunta tus ideas.

Apunta las ideas que tengas tan pronto como surjan. Guarda un archivo o una lista de estas notas. Cuando te encuentres bloqueado puedes volver sobre ellas, es probable que te ayuden.

– Haz preguntas.

Tanto a ti mismo como a tus lectores. Puede resultar en conversaciones y generar más ideas en el camino

– Tómate un respiro.

Sal a dar un paseo, lee, medita, escucha música…en definitiva, desconecta.

– Comenta en otros blogs.

A veces, una buena solución cuando no tienes ideas es acudir a otros blogs para leer y comentar. Muchas veces esos comentarios pueden ser fuente de un nuevo artí­culo.

– Cambia tu estilo.

Se otro por un momento o cambia la temática de tus artí­culos, intenta algo nuevo.

– Lee lo que están escribiendo otros.

Descubre que tema está al rojo vivo en tu nicho particular, que huecos han dejado otros bloguers, lee artí­culos antiguos de otros blogs. Si algo falla en un blog es la aparente poca relevancia que adquieren los artí­culos cuando desaparecen de la página principal, y todo lo contrario, muchos archivos de blogs, son grandes fuentes de conocimiento.

– Lee lo que has escrito.

Sumérgete en tus propios archivos, recupera viejos artí­culos a los que quizá puedas dotar de nuevas perspectivas, aportar nuevas ideas…

Estos son algunos consejos, cuando esté sin ideas, recuperaré el artí­culo y escribiré alguna más. :)

About the author

Dimas

View all posts

10 Comments

  • interesante asunto el que tratas … si me permites, aporto mi granito de arena. Gracias …

    – si por lo que sea te sientes bloqueado, frena. Olvídate por un momento de escribir (del estrés que puede llegar a generar, sí), y analiza porqués de ese bloqueo. Normalmente no pasa nada porque en una(s) semana(s) no escribas, al día siguiente vuelve a salir el sol y si interesas a tus lectores, no te abandonarán.

    mejor eso que una de esas “despedidas en caliente” que después se convierten a enlaces a otros weblogs de arrepentidos cuyo primer post siempre es “aquí estoy de nuevo” y siempre habla de “nuevas etapas”. Leyendo entre líneas, Zygmund Baumann escribe acerca de esto (o algo parecido) en su libro “Amor líquido”, interesante trabajo acerca del análisis de las relaciones humanas a través de la Red (esto, os juro que no es SPAM). Si existe una crisis hay que superarla aceptándola, eso lo primero, claro, después analizándola y después de entenderla, utilizarla como energía para continuar trabajando. (El gran) Picasso decía que esperaba que la inspiración le visitase mientras trabajaba.

    en definitiva, si de lo que se trata es de un bloqueo creativo, lo que hablamos es de falta de inspiración. En ese caso, difícil solución, amigos … No digo que no la haya, digo que es difícil, sólo eso. Pero eso sólo atañe más comúnmente, creo, a ese tipo de bitácoras que se escriben por una necesidad personal del autor… creo que ya se habló de eso alguna vez también aquí …

    en general, las bitácoras (salvo honorables excepciones) se suelen abandonar por falta de compromiso con ellas … no sé si remitir de nuevo a dos artículos que ya cité hace tiempo.

    otra cosa: lo de generar conversación viene a ser algo así como crear una comunidad en torno a ciertos temas ¿no? como “grupos de discusión” … es que me suena a algo así …

    aupa!

  • El putno de desconectar me ha gustado, jeje, y bueno, sigo tu “tutorial” y ya he hecho una pregunta a mis lectores,ya he desconectado un rato, ya he leido tu blog y por supuesto ya he posteado, jejeje 😀

  • Eso tambien me pasa a mi, mi blog esta lleno de post originales y unos cuantos linkeados.
    Para crearlos no me es dificil, lo poco dificil es estar inspirado.