¿RSS o suscripciones por email?

íšltimamente muchos blogs empiezan a incoporar la posibilidad de suscribirse a sus artí­culos a través del correo en lugar de utilizar un lector de feeds. Mientras que una cosa no tiene porque sustituir a la otra, si que podemos hacer una comparación entre ambas.

  1. Como lector un aspecto importante es que las entradas estén estructuradas en el mismo formato, de manera que la visión sea la misma independientemente del blog.
  2. Con RSS el lector posee el control, obtienes nuevo contenido de la fuente que definas. Con el email también, puedes elegir si quieres que tus subscripciones sean diarias, semanales o mensuales, pero y si de repente, quieres cambiar la periocidad temporalmente, tienes que ir lista por lista de correo cambiando la frecuencia. Con RSS un simple clic te basta para cambiar todas tus suscripciones.
  3. Tampoco tienes que preocuparte por tablas, publicidad (aunque últimamente empieza a incluirse también en los feeds) y más cosas que suelen incluir las suscripciones por correo.
  4. Desde el punto de vista del bloguer, resulta más eficiente manejar el contenido a través de RSS ya que no necesitan el diseño de un correo electrónico. El contenido se extrae de la base de datos sin ningún tipo de decoración.
  5. Por otro lado, empieza a aparecer nuevos sistemas que facilitan la tarea, como Feedburner y Zookoda. Con los que podemos crear suscripciones de manera fácil. Al respecto podemos encontrar un artí­culo en error500.

Como siempre, la decisión final dependerá del usuario pero parece lógico por parte del bloguer conceder ambas posibilidades. Quizá yo también debiera aplicarlo.

Nota: disculpad que haya tardado varios dí­as en publicar un artí­culo, son cosas que pasan cuando te mudas de proveedor de ADSL y te dejan sin conexión. :)

About the author

Dimas

View all posts

1 Comment