Sin categoría

¿Cuándo un blog, no es un blog?

Así­ titula Nick Wilson su post en Performancing.com explica que existe una aparición reciente de blogs basura, que no son spam, sino que lo único que hacen es copiar recortes de prensa y contenidos de otros blogs con la única intención de generar clics a través de Adsense.

Lo gracioso, dice, es que mucha de esta gente cree que por usar sistemas y plataformas de blogging, como WordPress, implica que son bloguers y que pueden hacer lo que les de la gana.

El panorama en su opinión está así­:

– El blogging está siguiendo esa corriente. Haciendo que desaparezca tal y como lo conocemos.
– La “búsqueda económica” (publicidad con Adsense, obsesión por la posición en buscadores) sigue llevando a la gente a producir malos contenidos con tal de conseguir clics.
– Aquellos que usan plataformas de blog se autodenominan bloguers.
– Los verdaderos bloguers, si es que existen, empiezan a hacer lo mismo.

No es una imagen bonita, pero significa que el blogging está creciendo. Tiendo a pensar, según pasa el tiempo, en los blogs como blogs cada vez menos y más como sitios con comentarios y trackbacks.

Como él, también os invito a opinar:

– ¿Se está convirtiendo Adsense en un problema para el blogging?
– ¿Se está desvirtuando el concepto de blog?
– ¿Es simplemente una evolución?
.

About the author

Dimas

View all posts

6 Comments

  • No creo que utilizar adsense sea un factor que proboque lo que describe Nick Wilson, ya que el uso de adsense es factible solo cuando se tiene más de 3000 visitas diarias y que te genere “algo” de ingreso ( la mayoria de los que tenemos blog no llegamos ni a las 100 visitas), posiblemente si se esta disvirtuando el concepto de blog ya que muy pocas personas aportan contenido propio para su blog, muchos (me incluyo) utilizamos como recurso el “VIA” para postear y mantener actualizado el blog sin aportar algo nuevo… Sin embargo creo que los blogs si estan evolucionando para bien, a pesar de algunos puntos negativos como el uso excesivo de copy-paste, ya que funciona como un medio de comunicacion más con diversas formas de accesar a el (movil, internet, etc) que mantienen informado a los usuarios de los blogs.

  • yo creo que el copy&paste no es un punto negativo… Cuando algo importante sucede, todos los periódicos lo cuentan, y sinceramente lees una noticia y muy pocos aportan algo nuevo (a no se que sea política y cada uno lo cuenta como le interesa), pero la cuestión es que incluso ellos hacen copy&paste. ¿Eso es malo? yo creo que NO; pues lo mismo con mi blog… si leo en internet algo que me gusta o considere importante contar o si lo veo en TV, o si me ocurre a mí, etc etc, pues lo pongo en mi blog porque me apetece…
    En cuanto mas sitios se repita una noticia a mas sitios llegará, y eso me parece muy bueno!!!

    Lo de adsense, opino como Aldo, la mayoría de los blogs no sacan nada… yo no lo tengo porque mis visitas son muy pocas, si algún día tengo muchas pues me lo pensaría (aunque ahora diría que no lo voy a poner nunca).

    Jo, vaya rollo… Salu2

  • Algunos cantan lo de ‘Opá’ y le llaman música.

    Algunos filman lo de ‘Le llamaban Condemor’ y le llaman cine

    Algunos machacan un piano a hachazos y le llaman arte.

    Pues lo mismo.

  • Dark Angel:

    yo pienso que no tienes en cuenta una cosa. Cuando ocurre la noticia que narran todos los periódicos, todos están cubriéndola, o en el peor de los casos recurriendo a agencias. En ambos casos la noticia se redacta en cada periódico. En el primer caso cuentan lo que han visto y en el segundo se le da la forma, estilo y sesgo que le interesa a cada periódico. Es decir, eso no es un copy/paste.

    en el caso de que en tu bitácora tú escribas lo que has visto en la televisión, a menos que tengas una memoria capaz de retener cada palabra, pausa, etc de la locución, estás relatando las cosas según tu opinión, es decir, hablarás de las cosas que a tí te han llamado la atención, las que más te han impactado y de la forma que te han impactado. Eso es opinión personal acerca de un hecho ocurrido.

    yo creo que en ningún caso es un copy/paste

    respecto a que se repita una noticia o no … bueno, no sé si hablamos de duplicar información (copy/paste de la portada de, por ejemplo, El Pais) o de editar opinión (caso anterior). En el caso de lo de El Pais, o cualquier otro periódico, dudo de la legalidad de poder hacerlo excepto en los casos en que se pueda ejercer el derecho a cita, en cuyo caso hablaríamos de opinión y volveríamos a la primera línea. No sé si me explico.

    en cualquier caso, yo no soy partidario de la duplicación de la información.

    José Ángel:

    qué razón tienes, hahaha. Aunque lo del piano puede ser cierto por muchas razones, más que por las que no lo pueda ser. Pero no sé si se consideraría un “troll” 😉

    saludos a todos

  • En mi caso uso adsense para darle un poco de “cuerpo” al blog. Al principio de andar en Internet cría que las páginas con anuncios eran más importantes. Supongo que los que andan poco en Internet también lo pensarán …

  • Yo creo que lo interesante de un blog es el contenido original… si eso se pierde, se pierde la esencia de lo que es un blog.

    Saludos