Copias de seguridad y tu blog.

No parece descabellado pensar que alojes donde alojes tu blog, enanitos malignos pudieran atacar el servidor en el que justamente se encontraba tu blog. Imaginas que sucedería si todos esos artículos que llevas escribiendo durante tanto tiempo se perdieran. Que tuvieras que empezar de cero… ¿haces copias de seguridad de tu blog?

Si no lo haces y si nunca lo has hecho será mejor que empieces, por aquello de la Ley de Murphy:

1.- Si tienes contratado tu propio plan de alojamiento, es probable que desde tu panel de control puedas hacer una copia de seguridad de los datos de tu web y de tu base de datos. Así que sólo un par de clics te separan de asegurar tu contenido. WordPress dispone de un plugin para realizar backups.

2.- Si tu blog esta alojado en una plataforma con alojamiento gratuito (bitacoras.com, blogalia, blogger…) es menos probable que puedas hacer una copia de seguridad con sólo pinchar un botón. Existen programas como HTTrack Web site copier para Windows o Webgrabber para Mac con los que puedes hacer una copia completa del blog para guardar en vuestro disco duro.
En blogger, por ejemplo ofrecen esta solución , uses la plataforma que uses trata de enterarte como puedes realizar tu propia copia de seguridad.

3.- Otra opción es la de escribir tus artículos en editores como w.bloggar, Ecto o incluso el bloc de notas y guardar copias de tus artículos en tu ordenador antes de publicarlos.

About the author

Dimas

View all posts