Sin categoría

MSN Spaces, ¿ un blog ?

Es común leer críticas a diario sobre este sistema creado por Microsoft. La mayoría están justificadas, por no decir, todas. Pero no es menos cierto, a mi modo de ver, que quizá el enfoque sobre el que se realizan dichas críticas puede no ser el correcto al partir del hecho de que MSN Spaces se considere como un blog. ¿Podemos considerarlo cómo tal?

Aquellos que realmente desean iniciar un blog, aquellos que se han informado antes de empezar, nunca tendrán el Spaces como una opción.

El sistema se creó para aquellos usuarios de MSN que quisieran disponer de un sitio personal, en el que albergar sus fotos, videos y poder compartir sus preferencias musicales, cinematográficas…junto con el paquete se añadió un blog, o para ser más específicos una zona en la página personal que podías y puedes mantener como un diario personal.

MSN Spaces es un gestor de contenidos, como un blog, pero sin las características que hacen de las bitácoras ser lo que son. Es probable que si preguntáramos a los usuarios de Spaces, el 90% de ellos no sabrían que es un blog y muy posiblemente ni siquiera se considerasen bloguers.

Cuando alguien se acerca a servicios como Blogia, bitacoras.com, Blogger…. saben lo que están buscando y lo que desean hacer. Sin embargo, la proliferación de sitios gestionados por el Spaces surgen por la inercia común a la mayoría de los productos de Microsoft.
Si la gente que conoces, tus amigos, tus contactos del Mesenger disponen de su propio sitio personal, tu no puedes ser menos. De hecho, al igual que existen numerosos blogs abandonados al pasar el tiempo, en los sitios personales de MSN Spaces es probable que esta cifra se dispare, ya que, es muy posible que quien lo inició no tuviera más objetivo que ser como el resto y ninguna gana real de mantener una bitácora personal.

El sistema ideado por Microsoft está muy bien, acerca a aquellos con conocimientos limitados a Internet, a dar sus primeros pasos en la construcción de un sitio propio, pero nada más, una bitácora es otra cosa y el que lleva tiempo en esto lo sabe, cualquier discusión respecto al tema carece de sentido. No podemos comparar cosas distintas.

Quien quiera mantener un diario personal, o hacer del sistema de Microsoft un blog, está en su derecho. Pero si se da una vuelta por Internet y sus intenciones son más serias se dará cuenta de que MSN Spaces vale para lo que vale, pero que un blog es otra cosa.

About the author

Dimas

View all posts