El valor de los enlaces internos

Una de las preguntas habituales respecto a Google y la optimización de nuestras páginas es, si éste tiene en cuenta los enlaces internos de nuestro blog. Vamos a ver algunas cosas respecto de la utilidad o no de estos links.

Los enlaces internos son buenos por una serie de cosas:

– Para empezar facilitan la navegación a través del sitio web. Sirven para enlazar artí­culos relacionados, lo que sirve para retener más tiempo a tus lectores y hacer que profundicen en el contenido de tu blog.

– Ayudan a los robots de los motores de búsqueda a navegar por tu sitio y con un poco de suerte, a indexar todas las páginas. Si dispones de un mapa del sitio que enlace a todas las páginas facilitará que el robot indexe tu blog de una forma más lógica.

– Parece que la mayorí­a de los buscadores, como Google dan valor a los enlaces internos a la hora de posicionar tu página.

No obstante, no son lo primordial en términos de optimización:

– Se sospecha que Google está rebajando el valor de los enlaces internos.

– Los enlaces externos son mucho más importantes en términos SEO. Si quieres que tu blog goce de un buen ránking, es mejor que dediques tu tiempo en conseguir enlaces externos a tu web que llenar de links internos tu sitio web.

Puedes encontrar más información en :
http://google.dirson.com/posicionamiento.net/enlaces-internos/

About the author

Dimas

View all posts

1 Comment