Descubre si copian el contenido de tu blog.

Uno de los grandes problemas del blogging es la copia de contenidos sin permiso del autor. Mientras que es una práctica general y extendida escribir artí­culos basándose en otros blogs y referenciarlos, el problema surge cuando los bloggers que roban contenido lo presentan como original y sin referencia a su autor original.

Existen métodos para detectarlo como la herramienta CopyScape que analiza tu sitio y lo compara con otros para encontrar textos sospechosamente parecidos.

Por otro lado, la actitud a tomar ante tan comprometida situación no parece fácil.(Consejos tomados de Problogger)

Contactar con ellos.
Parece que la primera acción lógica a tomar es contactar con el sitio que parece estar copiándonos. No cabe duda que en muchos casos esto debe ser suficiente, es probable que se les caiga la cara de vergí¼enza y que retiren los artí­culos rápidamente.

No puedes contactar con ellos.
Si no encuentras una forma de contacto que utilizar siempre puedes realizar un whois para averiguar quien está detrás del dominio.

Ataca sus objetivos
Que probablemente para alguien que copia contenido no sea otro que obtener ingresos, establece contacto con sus anunciantes y explí­cales la situación.

Su alojamiento
Si no existe respuesta por su parte puedes contactar con su hosting y pedirles que contacten con el de tu parte para que retire el contenido.

Si bien el futuro de los blogs que copian contenido es más bien corto, hay más factores que influyen en el éxito del blog y nadie dudará de que entre ellos la pasión que tratamos de impregnar, debes actuar contra aquellos cuyo único objetivo es obtener beneficios con el trabajo de los demás.

About the author

Dimas

View all posts