Los cuatro tipos de blogs empresariales

Es muy importante elaborar un plan para un blog con un fin empresarial en lugar de simplemente “empezarlo”. Parte de ese plan debe ser qué tipo de blog se va a empezar. Los tipos de blogs con fines empresariales se podrían dividir en cuatro en función de su propósito:

1.- Blogs internos
Se utilizan para comunicaciones internas o proyectos y no están disponibles desde Internet.
Suelen reemplazar muchos e-mails y sirven como reposición y actualización de la información, evitando el “a quién debo cc: (enviar copia)”.

2.- Blogs profesionales o Problogs
Pueden llamarse así a los blogs cuyo objetivo es hacer dinero, a través de publicidad o programas afiliados. Un Problog puedes versar sobre cualquier tema, desde camaras digitales a zapatos.
Los blogs de las redes de blogs suelen ser de este tipo. Pueden entenderse como equivalentes de periódicos, revistas, radios…

3.- Blogs corporativos.
Se pueden utilizar para ayudar al soporte de una compañía o producto. Ayudan a las empresas a contactar con los clientes y recibir respuesta, aumentando el tráfico al sitio web de la compañía, haciendo que se hable de ella e incrementando el nivel de comodidad de los clientes potenciales respecto de la empresa…etc

Hay distinto tipos de blogs corporativos, blogs de producto, de la industria..etc

4.- Blogs profesionales independientes.
Son similares a los corporativos, pero están escritos, pertenecen, a individuales. Suele ser gente apasionada por su trabajo sobre el cual crean blogs.

No todos los blogs con fines empresariales encajan en estas categorías, pero supone una categorización útil, sobre todo a la hora de planear un blog.

About the author

Dimas

View all posts

17 Comments