Sin categoría

Cada cuanto tiempo publicar un post

Es fácil comprobar que los blogs más importantes suelen escribir muchos artículos. Mientras que eso puede hacer que aumente tu tráfico también puede hacer que pierdas a fieles lectores. No es menos cierto, que dichos blogs suelen contar con mas de un blogger lo que hace más factible indudablemente el escribir mucho. No obstante, siempre depende de tu capacidad, tiempo y ganas. Vamos a ver una serie de factores a tener en cuenta.

1.- Acabar saturado
A no ser que seais varios como hemos dicho antes puedes terminar así si desde el principio publicas numerosos posts e intentas mantenerlo durante mucho tiempo. Por otra parte, debes buscar continuamente contenido de calidad por lo que, publicar con demasiada frecuencia puede hacer que el contenido se resienta.

2.- Saturar a tus lectores
Ciertos lectores que leen tu blog mediante RSS, pueden acabar borrando tu blog de su lista de feeds si escribes con tanta frecuencia que cada día se encuentran con 20 artículos sin leer. Pensarán que simplemente no pueden con ello

3.- Los comentarios
Cuanto más tiempo permanezca un determinado artículo en la página principal más posibilidades tendrá de generar conversaciones a través de comentarios. Además a los lectores les resultará más fácil seguir los comentarios de un determinado número de posts a la vez. Escribir demasiado y sobre demasiados temas hará que la gente participe sólo en momentos muy concretos.

4.- Motores de búsqueda y RSS
Una de las razones que pueden llevarte a publicar con mayor frecuencia es la de generar mayores visitas tanto a través de los motores de búsqueda como a través de buscadores. Escribir un mayor número de artículos hará que aquellos suscritos a tu blog via RSS gocen de mayores alternativas y como consecuencia el número de lectores aumentará.

5.- Tema del blog
Hay determinados blogs que por su propia naturaleza no te permiten escribir con demasiada frecuencia. Si bien, un blog de noticias poseerá un ritmo de posteo alto, un blog de gadgets o tecnología en cambio se verán más limitados en su frecuencia de publicación.

6.- ¿De dónde vienen los visitantes?
Si los visitantes de tu blog llegan en su mayoría a través de los lectores de feeds el nivel de publicación que deberás mantener será mayor que si posees un blog cuyos visitantes suelen llegar a través de los motores de búsqueda, ya que éstos no necesitan contenido fresco diariamente.

7.- Longitud del post
Si escribes artículos más cortos podrás, por lógica, escribir con mayor frecuencia, además los lectores no se saturarán tanto porque con algo menos de un minuto se leen el artículo y pasan al siguiente.

8.- Marca tu ritmo.
Lo mejor es que encuentres el ritmo que mejor se adapte a tus características y circunstancias. Mientras que a los usuarios no les suele gustar la monotonía de los temas en el blog, la cosa cambia cuando se trata de establecer rutinas respecto de tu forma de escribir y , en concreto, tu frecuencia de publicación.
A la gente le gusta saber que va a encontrarse y suelen incorporar a su rutina habitual aquello que se adapta bien a su ritmo. Por tanto, si empiezas publicando diariamente un artículo y posteriormente aumentas en exceso dicho ritmo tus lectores reaccionarán en contra.

About the author

Dimas

View all posts

3 Comments

  • leo el presente artìculo con gran interès pues estoy complementando mis estudios de estrategias para el aprendizaje de tecnologias, en una entidad oficial de Colombia llamada SENA, y he podido entender perfectamente
    los artìculos leidos por que el lenguaje usado es de suma sencillez
    facilitando a los lectores como yo neofitos en estos temas , visionar
    formas para crear blogs

    atte
    nina