En busca de blogs interesantes.

Ya escribí un artículo acerca de cómo conseguir lectores para tu blog. Ahora lo que voy a intentar realizar es el análisis del otro lado, cómo encontrar blogs. Es díficil construirse una lista de blogs para leer regularmente. Normalmente te guías por los blogs que encuentras en los directorios como el de Bitácoras.com. Pero vamos a intentar ir más alla y dar algunas ideas para encontrar blogs que puedan interesarte:

– Una forma que puede resultar obvia es la de usar un buscador. Teclear el tema que te interese, como por ejemplo, “utilidades para blogs” e indagar en los resultados de la búsqueda. Puede que te lleve tiempo encontrar algo que valga la pena pero es una forma muy efectiva de encontrar blogs que realmente te resulten interesantes o que se ajusten a tus preferencias.

– Dejando a un lado el hecho de hacerlo por ser políticamente correcto (como odio esta coletilla), puedes visitar los blogs de la gente que comenta en tu blog. Si han dejado un comentario es que, obviamente, has escrito algo que les ha resultado interesante por lo que existen bastantes posibilidades de que lo que ellos escriben también pueda resultarte interesante a tí. Navega un poco por su blog y lee alguno de sus posts. También puedes visitar los blogs de los que comentan en tus blog favoritos.

– Cuando has encontrado blogs que te gustan, echa un vistazo a su lista de enlaces. Es probable que encuentres blogs que te interesen. Es lógico si piensas que los blogs que decides leer probablemente enlacen blogs de contenidos similares.

– Technorati es un lugar excelente para encontrar blogs que se ajusten a tus preferencias. Puedes buscar por palabras, frases e incluso eliminar palabras de tu búsqueda. Hay personas que han llegado a este blog a través de Technorati, por lo tanto, es probable que tu encuentres un blog de tu interés también por este medio.

– A pesar de lo dicho al principio, siempre puedes hacer uso de los directorios de blogs. Pero tendrás que navegar por muchos blogs que nada tienen que ver con lo que buscas antes de encontrar uno que te llame la atención.

Estas son algunas de las ideas que se me ocurren. Estaría bien que añadierais alguna y que visitaseis los blogs de los que dejan comentarios podrían ser muy interesantes!

About the author

Dimas

View all posts

9 Comments

  • Lo que comentas es bien cierto, se hace dificil encontrar buenos blogs, y mas cuando me da la sensacion de que la gente a perdido la esencia de un blog, que al fin y al cabo es un diario personal o una bitacora, con sus reflexiones y opiniones y cada vez me encuentro mas blogs, que mas parecen foros, webs, periodicos o portales, llenos de contenidos, ayudas, videos, no me parece mal y quizas sean interesantes, pero para mi deja de ser un blog, llevo poco tiempo y quizas sea prematuro lo que digo, pero es lo que me estoy encontrando, y lo veo asi.
    Saludos.

  • Hola!

    Por google llegué hasta aquí, como si no. He “inaugurado” un blog hace poquito y me enfrento a todas las cosas que decís ¿sobre qué escribir? ¿como conseguir un patio adepto? Desde pequeña me ha gustado mucho escribir y no desistiré aunque reconozco que ,a veces, se hace cuesta arriba y no encontrar siempre la manera o el tema sobre lo que escribir. Como bien decís las ideas están en el aire, con estirar la mano y atraparlas entre los dedos sería suficiente, pero parece ser que a veces las tenemos pringosas y se nos resbalan. Nada más!! Salvo que me apunto este blog para aprender todo lo que pueda de él y si algún día el mío tiene algo de éxito os lo hago saber ;);)

  • Sí, estoy de acuerdo con Menganito Nindundi. Lo peor que me pasó fue encontrar un blog con contenido pornográfico y tal vez también dañino.
    Deberíamos seguir con el espíritu del weblog, una bitácora en la Internet. Si alguien quiere hacer un sitio, para eso existen otras páginas.
    Saludos,
    Nicou.

  • Es un problema, yo siempre termino navegando en blogs que hablan sobre blogs.
    Si bien es cierto que me la paso jugando con css, html, php, mysql y todo eso.
    Pero me gustaria tambien poder usar la web 2 para poder enterarme de otras cosas.
    Alguien sabe ademas de esto si existe una terapia para controlar el clic compulsivo? jaja
    A mi me sucede que entro a Google a buscar por ejemplo, donde queda Georgia, y termino leyendo como poner mi favicon.