Sin categoría

El blog corporativo

Un blog corporativo es útil en muchos sentidos. Muchas compañías buscan una manera barata de anunciarse en la web y los blogs cubren esa necesidad. A medida que la gente acude cada vez más a los blogs como punto de información, el blogging corporativo es la próxima meta para los pequeños y grandes negocios.

El blog corporativo empezó a ganar popularidad en 1999, cuando el software necesario fue haciéndose más simple. Antes era necesario aprender HTML y lenguajes de programación lo que para la mayoría era una dificultad o un obstáculo que no pensaban necesitasen superar. Hoy en día se crean 15,000 blogs diarios con millones de visitas generadas. Se calcula que un 11% de los internautas visita blogs diariamente. Con esos datos parece que un blog corporativo es, cuando menos, algo a tener en cuenta.

Un blog coporativo es una herramienta útil tanto para la comunicación interna, informar de novedades a los clientes actuales o para publicitarse. El nuevo software disponible no supone apenas un gasto para los pequeños negocios. Te permite escribir tus ideas y añadir enlaces dirigidos a información útil o a un catálogo de ventas. Además, con las posibilidades existentes para crear blogs gratuitos, pocas son las excusas.

Con los blogs corporativos te beneficias de la posibilidad de dar a conocer las novedades sin la necesidad de reestructurar el sitio web de la compañía. Ganas presencia en la web sin grandes gastos y con algunas de las plantillas disponibles de aspecto más profesional puedes ahorrarte el gasto de un diseñador web.

Antes de empezar con el corporativo podrías probar con uno personal. Familiarizarte con sus posibilidades y con el arte del blogging. Examinar los blogs de otras compañías y analizar como maximizan su rendimiento.

Una vez desarrollado tu blog corporativo, necesitaras incluirlo en los motores de búsqueda. Entender la importancia de las palabras clave. Aquellas relativas a tu negocio y que harán que la gente te encuentre.

Si apuestas por tu empresa y por sus servicios y/o productos, el blogging deberá formar parte de ese puzzle online. Si tu empresa no dispone de blog piensa que hay algunos competidores que si disponen de él y es un punto a su favor.

About the author

Dimas

View all posts

4 Comments

  • hola

    no me queda claro por qué un blog corporativo es un punto a favor de una empresa. La única razón que encuentro en el artículo es la comunicación interna que dices … ¿pero te refieres a comunicación no-pública?

    yo no creo que ninguna empresa deje a la vista pública suficientes datos de valor como para poder analizar la maximización de su rendimiento, supongo que sería como un suicidio empresarial …

    acepto ejemplos

    un saludo