Mejora la zona de comentarios de tu blog

En muchos posts la parte de comentarios es casi tan importante como el artículo en sí. Por tanto merece la pena tomarte tu tiempo en construirla lo más amigable posible y tan atractiva como el resto del blog. Estas son algunas ideas que podrías tener en cuenta.

 1.- Separa claramente cada comentario bien con un borde alrededor, añadiendo color al fondo o incluyendo una línea entre cada uno

2.- Haz que se diferencien los datos del comentario (autor, fecha, link permanente… etc) del comentario en sí, dándole un estilo diferente. Usando combinaciones diferentes de fuentes, color o fondo. También puedes tratar de poner los datos en un lado de forma que no se encuentren en la línea del comentario.

3.- Si rellenas el fondo del comentario con un color, haz que el siguiente comentario se alterne con una versión distinta de ese color con el fin de diferenciarlos. Puedes poner por ejemplo el fondo en verde y el siguiente comentario en verde más clarito, el siguiente comentario aparecerá nuevamente en el verde principal y así sucesivamente.

4.- Añade un número al comentario para que la gente pueda hacer referencia a él en los suyos.

5.- Diferencia el comentario del autor para que los lectores pueden ver fácilmente su participación en la conversación. Añade un fonfo distinto, un borde de otro color o puedes añadir una etiqueta que diga, "Comentario del autor."

6.- Puedes añadir avatares para animar un poco los comentarios y dar a tus comentaristas algo más de reconocimiento.

7.- Añade links permanentes a cada comentario para que la gente puede enlazarlos bien en sus comentarios o desde otra web.

8.- Puedes añadir algún elemento gráfico usando iconos. Como una nube donde se encuentre la fecha o un icono al lado del nombre de los autores de los comentarios.

9.- Muestra cuántos comentarios se han escrito en la cabecera de los comentarios. Por ejemplo "5 Comentarios escritos. Añade el tuyo".

10.- Añade una previsualización al formulario de comentarios de forma que los que los escriban puedan ver como se verá mientras lo escriben. Esto es bastante útil para comprobar que los enlaces funcionan.

11.- Incluye la posibilidad de que los lectores se suscriban a los comentarios via RSS.

Estas ideas no son ni mucho menos definitivas, puedes darte una vuelta por diferentes webs y comprobar lo que han hecho. Existen diseños realmente originales y las posibilidades son ilimitadas.

About the author

Dimas

View all posts

8 Comments

  • Un punto que considero importante que no indicas es el de recordar información (nombre, e-mail, sitio web), porque la verdad que es una lata si eres comentarista habitual de un blog tener que escribir estos datos una y otra vez…

    xcierto, interesante el blog!

    Salu2

  • Toda la razón. Lo cierto además es que muy pocos lo incluyen, entre ellos yo, :roll: jaja!

    Me alegro de que te guste el blog, gracias

    un saludo

  • DarAngel,la solución también la tienss tu,por ejemplo con el navegador opera,éste te guarda una serie de palabras clave(esas palabras clave,pueden ser por ejemplo,tu nick,direccion,claves,y otras palabras que uses a menudo)de modo que cuando tengas que rellenar algun espacio de esos simplemente haces clic derecho y selccionas la palabras que quieres poner,de este modo haces todo mucho más fácil y rapidísimo.
    Espero haberte ayudado;)

  • Hola Rocamadour, gracias, no conocía esa opción (utilizo Firefox en casa y el Explorer en el curro), pero entiendo que lo que trata este artículo es de dar consejos para arreglar el blog y así facilitar las cosas a los visitantes, no que ellos cambien su navegador.
    Yo esto lo decía sobre todo por blogs de blogger (como el tuyo y el mío), que en la zona de comentarios “standard” (pop-up como lo tienes en el tuyo) no tienes la opción de marcar “guardar información”. Por supuesto “Firefox” te los guarda todos los valores introducidos y cuando empiezas a escribir te aparecen todos los nombres que hubieras introducido para elegir… pero veo mejor la otra opción.
    Salu2

  • Hola Cristina!

    Para poder realizar cualquier cambio que indico en el artículo (ya que supongo que te refieres a eso) tienes que saber algo de CSS, es decir, saber editar la hoja de estilos de tu blog. Ahi es donde esta contenido la informacion acerca del diseño de tu blog.