Haz que el robot de Google trabaje para tu blog.

Uno de los requisitos de los blogs es la necesidad de poseer contenido de calidad regularmente con el objeto de atraer a los lectores y a los motores de búsqueda. Es decir, debes de alimentar tu blog con frecuencia para que éste crezca y más cuando estás empezando. La dificultad se encuentra además en conseguir dicho contenido semanal o diariamente.

Como siempre el todopoderoso Google ofrece la solución necesaria.

Google™ Alerts.

Imagina poder tener un robot propio navegando por Internet las 24 horas del día buscando contenido para tu blog. Imagina el tiempo de búsqueda que ahorrarías recibiendo toda esta información en tu buzón de correo.

 En Google Alerts estableces una palabra clave relacionada con tu blog, en cuanto Google encuentre algo relacionado con ella o indexe una página relacionada con tu tema, te mandará un e-mail. Además puedes establecer estos avisos como diarios, semanales o "cuando se produzca".

Todavía se encuentra en fase beta pero funciona realmente bien. Recibirás numerosas alertas relacionadas. Sólo te quedará a tí el trabajo de redactarlas.

 Te recomiendo que lo pruebes. Google Alerts.

About the author

Dimas

View all posts

8 Comments

  • Hombre realmente no navega internet las 24 horas , simplemente busca la informacion en las paginas “premarcadas” en google news.
    Es como tener unos pocos feeds en uno.

  • No exactamente, rastrea Google News, páginas web y Groups, esto lo puedes leer en el FAQ de Google Alerts http://www.google.com/alerts/faq.html?hl=es

    “Una alerta de ‘News’ envía un mensaje si aparecen nuevos artículos entre los diez primeros resultados de una búsqueda por su consulta en Google News.
    Una alerta ‘Web’ envía un mensaje si aparecen nuevas páginas Web en los veinte primeros resultados de su búsqueda en la página Web de Google.
    Una alerta ‘News & Web’ envía un correo electrónico si aparecen nuevos artículos entre los diez primeros resultados de una búsqueda en Google News o si aparecen nuevas páginas Web entre los veinte primeros resultados de una búsqueda en la página Web de Google.
    Una alerta ‘Grupos’ envía un mensaje si aparecen nuevas entradas en los cincuenta primeros resultados de su búsqueda en los Grupos de Google.”

  • Si tienes razon , de todos modos los mas interesantes puedes ser google news y groups , porque la informacion en los resultados web de google no es totalmente “fresca” y adeas de poner un tema muy especifica , porque por ejemplo si pones la palabra clave “tecnologia” pocas variaciones entre los primeros 20 puestos va a haber…
    Saludos.

  • lo que tu comentas lo vengo realisando desde la primera ves que conosco de la existencia de dicho servicio de google y asi he podido mantener al dia un proyecto de mi provincia llamado Orenses ( http://www.orenses.org ) me alegra saber que mas gente usa este y muchos recursos mas de grandes compañias para el beneficio de nosotros o de la comunidad .