7 razones para usar RSS.

Si necesitas convencerte de por qué usar RSS, aunque parezca raro, o incluso no ves claro el beneficio de usar RSS, te muestro 7 razones de por qué ponerlo en tu blog:

1.- Básicamente porque… Es fácil y rápido, ademas de gratuito! :). Existen muchos servicios que te permiten publicar tu feed RSS en segundos con tan sólo unos clicks.

2.- Sindicación de contenidos. RSS significa ‘really simple syndication’ , es decir, ‘sindicación muy simple’ y está diseñado para compartir los contenidos de tu web permitiendo además a los usuarios que elijan lo que realmente les interesa.

3.- Consigue que tu contenido sea indexado. Usar blogs para publicar contenidos favorece que sean indexados rápidamente en los motores de búsqueda. Publicar contenido por medio de RSS favorece su publicación en numerosos sitios web generando más enlaces a tu sitio y favoreciendo la posición en los motores de búsqueda.

4.- Información nueva al instante. Los blogs proporcionan contacto inmediato con los lectores que usan sistemas como Mi Yahoo!, Bloglines…, la información sobre tus artículos se publica instantáneamente en estos servicios favoreciendo el tráfico a tu web.

5.- Construir una lista. La gente que añade tu feed a Mi Yahoo!, Bloglines…se convierten en tus suscriptores. Estás construyendo una lista de lectores. Si tu blog es popular puedes conseguir una tráfico asiduo muy rápido.

6.- Genera enlaces. Como ya hemos dicho antes, que tu feed RSS se publique en otros sitios web genera enlaces al tuyo lo que incrementará tu posición en los motores de búsqueda.

7.- Si no lo tienes no eres nadie ¿Te has asustado? bueno, sencillamente sistemas como Technorati o Feedster dependen del RSS, si no les proporcionas el feed de tu blog para indexar los contenidos, no lo harán.

Estas son algunas de las razones para usar RSS y creo que bastantes convincentes. No obstante, puedes seguir no usando el feed de tu blog, pero, bajo tu responsabilidad! :)

About the author

Dimas

View all posts

1 Comment