¿Qué es eso de hacer ping?

Si eres nuevo en el mundo del blogging probablemente te hayas encontrado con la palabra “ping”, pensarás que sería genial hacer uso de ello si supieras lo que es!. Así que, para que no te pierdas, explicaré un poco en que consiste y cuándo, dónde y por qué hacerlo.

1. ¿Qué es hacer ping?

Existen una serie de servicios destinados a seguir y conectar los blogs. Enviando un ping a estos servicios permites que sepan que has actualizado tu blog y en ese momento rastrean tu blog en busca de los nuevos contenidos.

Por tanto, hacer ping permite que tu blog este actualizado en los diferentes buscadores de blogs lo que favorece un mayor tráfico a tu blog

2. ¿Cuándo hacer ping?

Una cosa importante a saber es que es posible hacer spam a base de hacer ping. Es decir, hacerlo varias veces al día durante semanas con el único objetivo de atraer a más gente a tu blog y haciéndolo además sin actualizar tu blog. No lo hagas, en primer lugar eso no mejorará el tráfico de tu blog a largo y plazo y ,además, podrías ser eliminado por los sitios en los que haces ping, sin olvidar que perjudicas a otros, ya que los sitios pueden verse saturados por los spammers.

Teniendo esto en cuenta no debería de hacer ping más de dos o tres veces al día o sólo hacerlo cuando:
– Has añadido contenido nuevo
– Has hecho cambios significativos en antiguos artículos.
– Has modificado tu blog.

4. ¿Dónde hacer ping y cómo?

Esto depende en gran medida del sistema que utilices para tu blog. Un sitio a tener en cuenta es Pingomatic que te permite hacer ping en varios sitios a la vez con tan sólo introducir tu URL. Si utilizas un sistema como WordPress puedes incluir sitios en tu panel de administrador para que haga ping donde te interese cada vez que modifiques algo.

Existen otros sitios como Technorati, donde puedes hacer ping para que tenga tu blog en cuenta en sus resúltados de búsqueda. También puedes hacer ping en bitacoras.com aunque tienes que tener tu blog incluido en su directorio Feedster, My Yahoo!, etc…

Espero que ya sepas lo que es hacer y la importancia que tiene. Así que ya sabes, ahora a hacer ping!

About the author

Dimas

View all posts

7 Comments