Escribir múltiples blogs.

Querer ganar algo de dinero escribiendo tan sólo un blog parece algo muy alejado de la realidad. Aún cuando parece que los bloggers en español no consideren el blogging como una posible fuente de ingresos, una de las mejores formas de hacerlo es escribiendo múltiples blogs. Algún dia debería hacer un análisis del romanticismo español respecto al blogging, mientras tanto, ciertas ideas para poder gestionar varios blogs.

Como ya he dicho en la introducción, escribir diversos blogs trae consigo la diversificación de las opciones de generar ingresos escribiendo. En Problogger se resaltan los puntos más importantes:
(Resumen y traducción libre)

El tráfico de un blog crece lentamente antes de alcanzar un punto máximo a partir del cual es difícil incrementarlo en grandes números. Ese seria un buen momento para empezar nuestro segundo blog. No es difícil deducir que si un sólo blog da trabajo, escribir varios obliga mucho más al blogger.
Sería importante que no crearamos más blogs de los que podamos manejar y aún menos si somos sus únicos autores. No parece lógico que nada más crear un blog creemos el siguiente. Lo suyo sería que nos acostumbráramos a la carga de trabajo del nuevo blog durante unas semanas.

Si tienes decidido crear otro blog te llegará la duda de como alojarlo. Es decir, creando un dominio nuevo o bajo un subdominio de tu propio dominio. Está claro que un subdominio no implica coste alguno, aunque no es menos cierto que el precio de un dominio no es como para echarse atrás. Así mismo, los motores de búsqueda tardan menos en indexar un subdominio que un dominio nuevo y además gozará de una mejor posición si es que tu dominio la tiene.

Otro factor a tener en cuenta es el tema al que dedicarás tu nuevo blog. Si no tendrá nada o poco que ver con tu antiguo blog alojarlo bajo el mismo dominio puede no ser bueno en términos de optimización para los buscadores y Adsense.

Mi elección personal sería la de hacerlo bajo diferentes dominios, lo considero más fácil de gestionar y de organizar.

Un buena forma de crear nuevos blogs sería la de construir blogs relacionados con tus otros blogs. Te facilita la promoción asegurándote que alguien que visita uno de tus blogs por el tema que tratas, visitará probablemente los otros al estar relacionados los temas. Además te ahorra trabajo a la hora de buscar fuentes y bases de conocimiento, ya que, seguramente, te servirán las mismas.

Una forma de trabajar en el manejo de varios blogs seria la de disponer de una cuenta en uno de los numerosos lectores de feeds, tipo Bloglines, Newsgator… son una buena forma de encontrar temas interesantes. Una vez que has navegado por varios y decides cuales te interesan y sobre que quieres escribir puedes utilizar un programa como w.bloggar, ecto, blogtk… para publicar tus posts.

Me parece que deberíamos despertar y tratar de obtener más beneficios del blogging. Puede ser que algunos tengan miedo de que deje de ser lo que es. Que pierda su "encanto", pero como también he dicho, ya lo analizaré algún día. Después de todo los anglosajones se equivocan en muchas cosas pero no en todo.

About the author

Dimas

View all posts

1 Comment