Sin categoría

Consigue lectores para tu blog.

Puede ser que empezarás tu blog hace unos meses, estabas ilusionado y contento de poder compartir con el mundo, tus intereses, tus hobbies o tus conocimientos. Conforme fue pasando el tiempo nadie pasaba por tu blog, recibí­as pocas visitas y empezaste a pensar que mejor perder el tiempo ya invertido que seguir perdiéndolo. No importa cuán bueno sea un blog sino lo promocionas. La gente no puede adivinar que tu decidiste, unos meses antes, empezar un blog. Así­ que mejor seguir unas pautas que harán que cuando menos te conozcan.

Tiempo al tiempo
No esperes que a la semana miles de lectores se hayan unido a tu blog. A no ser que seas un genio o tu idea sea genial, conseguir una audiencia fiel lleva tiempo y lo principal al empezar es tener paciencia.

Contenido, algo de contenido y un poco más de contenido.
No sirve de nada anunciar tu blog a bombo y platillo si cuando los lectores se acercan a tu blog encuentran que lo que se les ofrece no merece la pena. Planteáte que el contenido debe ser único y útil, además de novedoso, estar al dí­a y estar bien escrito.

Consigue que te enlacen.
Puede que lo hayas leido una cuantas veces pero es que, sin duda, es una de las mejores herramientas. No olvides que buscadores como Google tienen en cuenta el numero de referencias a tu página para establecer su valoración, es lógico si piensas que cuando alguien te enlaza es porque tu contenido merece la pena.

Enlaza a otros.
Bien como contrapartida a que ellos te enlazan o por un hecho más sencillo, tus lectores agradecerán que incluyas links a otros sitios web que están relacionados con tu blog.

¿Hay alguien ahi?
Interactúa con tus lectores. Si escriben un comentario, te mandan un e-mail… relaciónate con ellos. Si encuentran que existe alguien que les escucha, sin duda, volverán.

Escribe ahora, luego y después
Indudablemente es una pequeña exageración pero que debes de tener en cuenta. Un blog debe tener el aspecto de estar vivo, si alguien se acerca y ve que el contenido no varí­a dejará de hacerlo, no olvides que hay muchos blogs con contenido diario y puede que encuentren fuera lo que pensaban encontrar en el tuyo. No obstante, no caigas en la tentación de escribir por escribir, mantén tu nivel de calidad.

Directorios y buscadores de blogs
Incluye tu blog en los principales directorios y buscadores de blogs como bitacoras.com o Technorati, conseguirás captar la atención de bastante gente. Sin embargo, no olvides que con esto no basta, que te enlacen sigue siendo el mejor sistema.

Optimiza tu web
Debes intentar que tu web resulte amigable para los buscadores. Muchos de los sitios de blog existentes facilitan esta tarea, por ejemplo, creando links indexables por parte de los buscadores. Una buena forma optimizar el blog respecto a los motores de búsqueda es tratando de diseñarla conforme a estándares web como puede ser XHTML.

Permite que se suscriban
Existen diferentes servicios en la web como Bloglines, Newsgator, Yahoo!…, que permiten que sus usuarios añadan sus blogs favoritos para estar al dí­a. Facilí­tales la tarea.

Participa en foros
Es probable que existan foros en los que se hable sobre los temas que tratas en tu blog, visí­talos, da tu opinión e inví­talos a visitarte, por supuesto, no hagas spam!

Estos son algunos de los consejos que podrí­an darse y quizá los que más deben de tenerse en cuenta. Existen otros como publicitarse que he omitido porque la opción de gastar dinero no me parece compatible con escribir un blog. No obstante, si podeis aportar algún idea más me encantarí­a conocerla.

About the author

Dimas

View all posts

16 Comments